La situación habría comenzado hace tres semanas cuando médicos que prestan servicios de la especialidad en el Hospital Penna no se presentaron a trabajar, en principio por pagos atrasados del Ministerio. Según revelaron algunas fuentes del nosocomio provincial están de paro.
La Dirección del Penna envío una carta documento a la Sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca para conocer en detalles los motivos por la disminución en la prestación del servicio de anestesiología.
Hace tres semanas que el servicio de anestesia está trabajando con un mínimo de cirugías. El tema son los pacientes que no reciben las cirugías programadas. En la actualidad con el conflicto vigente, se hacen dos cirugías por quirófano y si se hacen cesáreas programadas ese mismo día no hacen otro tipo de cirugías.
En estos momentos solo hay un anestesista en el sector de guardia y otro para cirugías programadas. La actividad se ve resentida y podría ocasionar problemas muchos más graves en un hospital que atiende no solo pacientes de la ciudad sino también de la región.