La vacunación contra el Covid-19 de nenes entre 3 y 11 años con comorbilidades comenzará el 12 de este mes en todo el país con sueros de Sinopharm. La campaña fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La Argentina se sumará a un reducido grupo de naciones que ya comenzó a inmunizar a su población infantil. Después de algunos tironeos con el Gobierno, la Sociedad Argentina de Pediatría avaló las inyecciones dentro de esta franja etaria.
EL pediatra bahiense, y autor de la uía de vacunación, Carlos Kohler aclaró que si bien, “los pediatras de a pie” no accedieron a la documentación que fue presentada a la SAP, el cree que la Sinopharm es una “vacuna segura”.
Tiene antecedentes históricos en su plataforma, como la de la Gripe la Hepatitis A la del Polio inyectable. Por lo tanto, ya tenemos antecedentes en ese sentido. Por otra parte, hay que saber que se van a vacunar en primera instancia a los chicos con comorbilidades. Y, una vez que estén vacunados esos chicos, se va a vacunar al resto de la población de esa edad”, explicó Kohler en Siete Mundo.
Por otra parte, el profesional se mostró de acuerdo con la implementación de un plan de vacunación masivo a menores para intentar llegar a la denominada “inmunidad de rebaño”.
“Se comenta que se saldría a las escuelas a vacunar, lo cual es una estrategia muy buena. Pero no debemos olvidar que hay muchos chicos que no van a la escuela. O sea, que también va a haber que ir a buscarlos casa por casa. Esto es una estrategia totalmente válida, porque lo que se va a conseguir con esto es ampliar la cantidad de vacunados y de esa manera seguir buscando el objetivo de la inmunidad de rebaño o al menos acercarse a ello para evitar la aparición de nuevas variantes o la incidencia agresiva de las nuevas variantes”, aseguró el médico.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de octubre, 2021 21:29
Deja un Comentario