En el contexto de una baja sostenida de los casos de Covid-19, el Gobierno nacional reabre desde hoy las fronteras de forma “gradual y cuidada”, según establecieron las autoridades sanitarias y de las áreas de migración.
Con esta nueva disposición, queda eliminada la necesidad de un aislamiento obligatorio de los pasajeros argentinos y residentes, al mismo tiempo que se habilitará el ingreso de extranjeros al país.
Natalia Serra, titular de Migraciones Bahía Blanca detalló las principales características para ingresar al país y a nuestra ciudad asegurando que “el ingreso de quienes llegan desde el exterior y el nuevo cronograma para puestos fronterizos, será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso”
Cabe recordar que, desde el 1 de octubre, quedará habilitado el turismo internacional y se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes, quienes tampoco estarán obligados a realizar cuarentena luego de su llegada.
Por otro lado, para los turistas extranjeros de países no limítrofes, los requisitos que se destacan son: contar con el esquema de vacunación completo (con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país); un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y uno del día 5 a 7 del arribo hasta que, lo defina la autoridad sanitaria.
En el caso de quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo a menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. En tanto, al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de septiembre, 2021 09:27
Deja un Comentario