La justicia rechazó, nuevamente, un pedido de excarcelación presentado por Jorge Fabrizio, uno de los asesinos de Federico Nicolás Margiotta.
La resolución fue tomada por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, con los votos de los jueces Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri.
Los magistrados evaluaron que existe peligro de fuga por parte del individuo que fue condenado a prisión perpetua por haber violado y asesinado al joven de 13 años de Coronel Pringles.
“Se advierte entonces, que la pena dictada -prisión perpetua-, no firme, constituye la sanción máxima que contempla el código de fondo y con fallo del Tribunal de Casación Penal confirmatorio, sumado a las características de los hechos enrostrados (delito de abuso sexual con acceso carnal y la conducta posterior del encartado en procura de lograr su impunidad, provocando la muerte del menor) me permiten apreciar el peligro procesal de fuga”, señala en el fallo el juez Soumoulou.
“Se evidencia con nitidez el peligro de fuga”. Afrima el magistrado.
Además los jueces dan por tierra con los argumentos sanitarios presentados por la defensa de Jorge Fabrizio y descartan que el detenido sufra alguna enfermedad mental producto del encarcelamiento o no reciba la asistencia médica necesaria. “Se concluye que el Sr. Jorge Alberto Fabrizio, no padece enfermedad mental”.
Una de las especialistas que lo evaluó, a través de videollamada desde su lugar de detención, señaló que Fabrizio “no presenta riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.
“Así, del estado de salud mental del justiciable, no surge -por el momento-, circunstancia extraordinaria alguna que justifique su excarcelación, ni padecimiento o enfermedad que no pueda ser tratado intra muros”, afirman los magistrados.