Ocurrió pasado este mediodía en calle Alvear al 200.
Una mujer de 80 años que almorzaba en su vivienda, sufrió un paro respiratorio, producto de una obstrucción de la vía aérea con comida, que la llevó a tan dramática situación
Rápidamente quienes la rodeaban, dieron aviso al servicio 107, quienes de inmediato se hicieron presentes con un movil
Al arribar los profesionales se encontraron con que la paciente había sufrido una obstrucción, por lo que de inmediato comenzaron con maniobras de rigor.
El rápido accionar del personal hizo revertir el cuadro, determinando el traslado de la mujer al Hospital de la Asociación Médica.
En el domicilio, además del servicio Siempre, también colaboró personal de la guardia de Defensa Civil.
Este tipo de evento se reitera con más frecuencia que lo que se cree. El ahogo o atascamiento se produce la reducción drástica del riego sanguíneo causado por la obstrucción (estenosis) de una arteria y que provoca la muerte o necrosis de las células, normalmente, del músculo cardiaco (miocardio) que se encarga de bombear la sangre. ¿Qué ocurre exactamente? Se estrechan las arterias coronarias y el oxígeno no llega al miocardio que, por ello, no puede producir energía para realizar el bombeo y las células del tejido del miocardio mueren total o parcialmente, se necrosan, porque no reciben sangre.