El gremio que agrupa a los docentes de la Escuelas Medias de la Universidad del Sur anuncio un paro de 96 horas para la semana que viene. La medida de fuerza es en rechazo a la decisión del rectorado de la casa de altos estudios de eliminar los asuetos por la semana del estudiante para recuperar los días perdidos por la pandemia. El paro se hará efectivo los días lunes, miércoles, juves y viernes.
El sindicato conducido por Sergio Zaninelli calificó la decisión como “autoritaria, antidemocrática, artera, inconsulta, generada con absoluta mala fe”.
Ayer un grupo de estudiantes se manifestó contra la medida que dispone el normal dictado de las clases en cuatro de los cinco días de la semana. Cabe aclarar que el martes se mantiene el asueto tradicional del día del estudiante.
El rector Daniel Vega argumentó que “la pandemia del Covid-19 ha tenido como consecuencia la pérdida de días de clases y resulta conveniente desarrollar normalmente las actividades” durante la semana que viene, salvo el día martes 21.