El ex presidente Mauricio Macri, el intendente Héctor Gay y el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli , se reunieron ayer con padres, docentes y alumnos que en el último tiempo reclamaron la vuelta de las clases presenciales en Bahía Blanca.
El encuentro se llevó a cabo en un domicilio particular al que también asistieron el precandidato a diputado nacional Hernán Lombardi, y el precandidato a diputado provincial en la Sexta Sección, Fernando Compagnoni.
En la reunión, tanto docentes como padres y alumnos tomaron la palabra para contar las experiencias que tuvieron que afrontar con la virtualidad, los reclamos que realizaron durante más de un año y medio y las dificultades a las que se enfrentan hoy los alumnos para poder adaptarse a la presencialidad.
Santilli tomó la palabra y explicó dos de las propuestas a trabajar en materia educativa: la ley de Evaluación Educativa Obligatoria y una ley de Emergencia Educativa, las cuales apuntan a conocer la situación actual y mejorarla, respectivamente. En tanto, el expresidente de la Nación habló sobre la problemática y felicitó a todos los presentes por el compromiso que asumieron en defensa de la educación.
Por su parte, el jefe comunal también se refirió a la falta de presencialidad en las aulas como consecuencia de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno bonaerense, analizó cómo influirá en el aprendizaje de los chicos y elogió el esfuerzo de padres, directivos, docentes y alumnos en defensa de la educación presencial.
“El daño que se ha hecho en materia educativa es muy serio. Todas las familias que están acá y muchísimas otras dieron una batalla muy dura, que es la de exigir la presencialidad en las escuelas”, finalizó.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de septiembre, 2021 16:14
Deja un Comentario