Integración Ciudadana es un partido vecinalista definitivamente consolidado en la cultura política y social de Bahía Blanca. Nacimos hace 14 años como una fuerza profundamente democrática, con diversidad ideológica, política y de credos y cuyo espíritu fundacional se basó en la renovación dirigencial que exigió y aun exige una sociedad cansada de la política tradicional.
De la mano de Raúl Woscoff logramos convertirnos en la segunda fuerza electoral de la ciudad y demostrar que era posible construir un sólido proyecto vecinalista independiente de los grandes aparatos políticos anquilosados en el poder, tanto en el orden nacional, como en el provincial y local.
Nos caracterizamos por generar política desde la participación de los vecinos. Así quedó demostrado durante todos estos años (también cuando nos tocó quedar fuera del Concejo Deliberante), recorriendo los barrios, escuchando y utilizando todos los recursos disponibles, incluidos los judiciales, para atender y resolver conflictos y defender derechos de la ciudadanía en temas como medio ambiente, infraestructura, corrupción, problemáticas juveniles y de exclusión social, siendo una de las más destacables la lucha contra la trata de personas.
Fieles a nuestras convicciones, nos encontramos en un proceso de renovación interna, dando paso a nuevos dirigentes, demostrando estar lejos de pensar la política como un negocio personal y con la meta de abrir paso a las ideas y necesidades de las nuevas generaciones. De esta manera, sin olvidar nuestra historia, queremos decirles a los bahienses con los que hemos caminado juntos durante todos estos años, que somos una alternativa frente a la corporación política local, esa que en ambos bandos hace como que… para que todo siga igual…
Para modificar la lógica del gobierno municipal que no tiene más plan que un gran plantón de macetas, para avanzar de una vez hacia una Bahía vivible, disfrutable, en que la relación entre lo público y lo privado sea virtuosa, de colaboración y expansión de posibilidades para todos y no tan solo para los amigos del poder… Te pedimos que el 12 de septiembre, elijas la lista 642 que contiene solo precandidatos a concejales, porque Bahía Blanca necesita eficiencia, racionalidad, transparencia y sensibilidad social.
María de los Ángeles Rosón es precandidata a concejal por Intregación Ciudadana