Durante el finde semana se realizó el operativo de vacunación casa por casa en Bahía. Vacunaron a 320 personas en total.
El objetivo fue aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas aquellas personas que aún no la hayan recibido por motivos de duda, falta de acceso a la plataforma Vacunate PBA, etc.
Los enfermeros se ubicaron en un lugar fijo de un barrio periférico, y las personas que no pudieron acercarse a la posta, recibieron la vacuna en sus casas.
Según Maximiliano Nuñez Fariña, director de Región Sanitaria, “Encontramos gente que no se había acercado nunca a vacunar. No había ingresado a la página o bajado la aplicación”.
También hubo personas que estaban imposibilitados de vacunarse y, por ese motivo, fuimos a los domicilios, agregó el director de Región Sanitaria 1
“Estamos en un 30% de la población de Bahía con las dos dosis. Es poca la gente que no aceptó la combinación de vacunas” señaló y agregó que “La idea es continuar con estas postas itinerantes todos los fines de semana, dependiendo de las dosis disponibles”.