El intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara estuvo en Siete Mundo Especial y habló sobre las fotos y video que trascendieron de los festejos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Residencia Presidencial de Olivos en plena cuarentena dura.
El primer precandidato a Diputado Provincial del Frente de todos contó que le generaron esas imágenes y evaluó que impacto pueden tener en las elecciones del 12 de septiembre.
“No nos gustó a ninguno de los argentinos, más allá del partido político. Porque todos nos cuidamos de alguna u otra manera. Todos sufrimos la posibilidad de no abrazar o no estar con un ser querido, de no poder festejar el cumpleaños de un hijo, del padre, de la madre, no visitar a tus abuelos. Entonces esa foto impactó y cayó mal y todo el mundo sabe que realmente fue así. Pero, el presidente se disculpó, como hombre de bien. Hay que ver si la gente acepta esas disculpas o no. Creo que en la argentina tenemos que empezar a aceptar y aprender a perdonar. No es cualquiera, es el presidente de la nación el que cometió el error y, bueno, indudablemente, a la gente eso no le cayó bien”, señaló el jefe comunal montehermoseño.
Sin embargo, Dichiara relativizó el efecto que esta situación pueda tener en las urnas. “También creo que, en el momento de elegir tus autoridades, vos no las votás por una actitud personal, las votás por lo han hecho para que a vos te vaya mejor en la vida”, analizó.
En esa línea, el precandidato a legislador estimó que los votantes podrán sobre la balanza el manejo de la pandemia y el plan de vacunación, aunque admitió que la situación económica es un punto que el gobierno debe mejorar.
“La gente indudablemente la pandemia, la vacunación y, lo que tenemos que reconstruir que es, el salario y la inflación, es lo que más le interesa a la gente. El que se va vacunado por segunda vez de un vacunatorio sale con una sonrisa muy grande y cuando llega a la góndola automáticamente se pone triste o enojado porque no le alcanza, entonces creo que nosotros tenemos por delante una elección muy compleja donde hay que ver si la gente valora que le hayamos cuidado la salud durante la pandemia, que ha afectado al mundo y ha dejado millones de muertos, y si entiende que para cuidarlos tuvimos que tomar medidas restrictivas, que fueron perjudicial para lo comercial. Y si también entiende que el detrimento del salario y la inflación es producto también de cuatro años de muy mal gobierno de Juntos por el Cambio”, afirmó.
También Dichiara se refirió a la extensión de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y sobre el ritmo de vacunación contra el Covd-19 en la Argentina. “Con el diario del lunes es otra visión que uno puede tener. Hay que ver que en el momento en que te coca tomar decisiones empezaba una pandemia que el único espejo que teníamos era lo que había pasado en Europa. La llegada de vacunas tuvo que ver que era un bien preciado por el mundo y terminaron yendo primero a las potencias mundiales y a partir de ahí empezaron a llegar a los países de segunda línea o de tercera línea. Y ahí argentina tuvo una gran ventaja que hizo que se pudiera vacunar. Hay un porcentaje muy alto de los argentinos que se quiso vacunar. Y eso hizo que estén inmunizados un alto porcentaje de los argentinos. La cuarentena fue larga porque se inició cuando creímos de teníamos que iniciarla y se extendió producto de los cuidados que quisimos tener. Me parece que lo que se ha hecho la gente lo va a valorar. No me parece que sea donde va a girar el voto en cuanto a la aceptación de un gobierno”.