El secretario de gobierno Adrián Jouglard, brindó detalles sobre las nuevas medidas denominadas “Fase General” para toda la provincia.
Esta fase implica mayores flexibilizaciones de las actividades comerciales, sociales y económicas. Por ejemplo, se permiten reuniones en el interior de casas particulares de hasta 10 personas, encuentros de hasta 20 personas en lugares abiertos de viviendas, y se pueden hacer eventos masivos de hasta 1000 personas al aire libre.
Los aforos de locales comerciales, gastronómicos, bingos y casinos será del 70 %.
Sin embargo, para esta fase, continúa prohibido el funcionamiento de discotecas.
Eso es lo que contempla la modalidad general y toda la provincia está en esta situación. Si la situación sanitaria desmejora, la fase más restrictiva o de “alarma epidemiológica” se aplicará en los centros urbanos de más de 300 mil habitantes. Es decir en el AMBA, en Mar del Plata y Bahía Blanca.
“En el supuesto que hubiera un aumento repentino en la ocupación de camas que superara el 20% la última semana o superara el 80%, entraríamos en una etapa de 9 días de restricciones más severas donde bajaría el aforo en las actividades y habría una limitación en la circulación entre las 20 y las 6 horas, tanto para las actividades comerciales como para la circulación”, aseguró Jouglard.
Y agregó “Ya no se tiene en consideración lo que se denominaba incidencia o casos diarios ni la forma en que la curva se va desarrollando. Hoy es más importante la cantidad de ocupación en el sistema sanitario que los informes cotidianos“.