La Calesita es una fábrica de pastas que desde 1971 está presente en la mesa de las familias bahienses.
Todo empezó como un emprendimiento familiar que poco a poco, con los años y la dedicación, fue creciendo.
Juan Rodríguez fue uno de los fundadores. Con 21 años y el oficio en la cocina, inició el camino junto a algunos socios.
Años más tarde compró la totalidad de la sociedad y con el apoyo de su familia siguió adelante.
“Antes no teníamos muchas maneras de hacernos conocidos, todo era en base al boca en boca o repartiendo volantes”, narró Juan a Canal Siete.
En cuanto al nombre que eligieron, comentó que “La Calesita surge porque en ese momento había muchas calesitas en los barrios y me acuerdo que un sábado en lugar de ir al parque íbamos a la calesita. En el camino cuando pasaba con el colectivo, en Don Bosco y Gorriti, había una calesita y se me ocurrió que podía ser un nombre que la gente lo ubique y lo identifique con el barrio”.
Ya con los años que pasaron y todo el camino recorrido, Juan Rodríguez asegura que “La Calesita es como un hijo para mí, yo siempre me preocupé que no le falte nada, que esté bien, en orden. Es como cuando tenés un hijo y querés que progrese, siempre lo aprecié así”.
Actualmente el local está ubicado en calle Brasil 742 y ofrece ravioles, sorrentinos, tallarines, panqueques, tapas de empanadas y tapas para pascualina. Además de múltiples salsas, prepizzas, entre otros productos de elaboración propia.