Natty Petrosino falleció el lunes tras haber contraído coronavirus. Tenía 83 años y estaba internada en el Hospital Municipal a causa de una neumonía bilateral que había complicado su estado de salud en las últimas horas.
Natty dedicó su vida a ayudar los más vulnerables. Durante los últimos meses había sido protagonista de una tensa relación con el gobierno de Formosa cuando asistía a la comunidad wichi de la provincia.
Muchos bahienses expresaron su dolor a través de las redes sociales, entre ellos funcionarios de la ciudad, quienes conocían la tarea incansable de Petrosino.
Lamento profundamente el fallecimiento de Natty Petrosino, una mujer noble y generosa que nos deja un legado imborrable. Natty fue una gran referente social, pero por sobre todas las cosas una excelente persona que siempre buscó el bienestar de toda la comunidad.
— Héctor Gay – #SigamosCuidándonos 🙌 (@hector_gay) July 27, 2021
Muchísima tristeza por la partida física de Natty Petrosino. La persona más especial que conocí. Me consuela saber que está en un mejor lugar por toda la eternidad. Por su inmensa solidaridad y por trabajar siempre por una sociedad donde el amor al prójimo sea el principio rector pic.twitter.com/fmFIMVKDzV
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 27, 2021
Tristeza y mucho dolor por el fallecimiento de nuestra querida Natty Petrosino.
— Andrés De Leo (@AndresDeLeo) July 27, 2021
Nos dejó una mujer luchadora y solidaria, de esas personas que son ejemplo y que dejan una huella en imborrable en la comunidad.
Mis condolencias a familiares y amigos.
Con su partida, Natty nos deja el recuerdo imborrable de su humildad y su generosidad para ayudar a los que más lo necesitan. Una mujer única e inigualable. Mis condolencias a su familia y sus amigos en este difícil momento. pic.twitter.com/pzSCrwmEcx
— Adrián Jouglard (@adrianjouglard) July 27, 2021