Bahía Blanca y un día con “todos” los factores climáticos. Esta mañana el cielo amaneció nublado y una mínima de 6 grados, pasado el mediodía el viento se asentó del Sudoeste, hasta las 15 momento que comenzó a precipitar. En medio del “agua”, pequeños copos que hicieron presagiar la “anhelada” nieve para muchos
Sin embargo especialistas, mencionaron a BAHIA NOTICIAS, que lo precipitado, se llama graupel, el fenómeno que llegó con la ola polar a la Provincia.
“El graupel tiene el aspecto de telgopor, es granizo blando, como nieve apelotonada”, a diferencia del granizo que es duro, contiene gran cantidad de aire y “se va cargando con burbujitas de aire, lo apretás y se puede romper. Cuando golpea la superficie, se desarma”, indicaron especialistas en la materia.
“El graupel lo van a distinguir porque al aspecto es como granitos de telgopor y también lo es al tacto, esta precipitación a diferencia del granizo “cae despacio y no deja impacto, si cae no choca”.
Además se ratificó que llegó el aire frío de origen polar y en las próximas horas, probabilidad de nevadas del 85% en zona de Sierra de La Ventana. Este fenómeno junto a algunas precipitaciones y viento frío se volverá a repetir en la próxima madrugada
VIDEOS LLEGADOS A NUETRO WHATSPP:
Esta entrada ha sido publicada el 26 de julio, 2021 18:20
Deja un Comentario