El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasó este miércoles por Bahía Blanca y recorrió las obras de la autopista Paso Urbano (El Cholo) junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y otros funcionarios.
Además anunció que se va a “licitar la circunvalación norte de la ciudad”. La obra se haría con fondos provinciales y consta de un tramo de circunvalación que va de la rotonda de Cabrera hasta el puente de la Carrindanga.
“Cuando estuvimos la última vez dijimos que no queríamos anunciar obras que todavía no están y de ahí a esta parte se llevaron a cabo todas las licitaciones programadas, los compromisos que teníamos”, dijo el Gobernador y agregó “estaba detenida y mal planificada, mal diseñada y con deudas como tantas otras. No arrancamos de cero, arrancamos de menos diez”.
La obra, paralizada desde 2019, se hace en 11 kilómetros que enlazan las rutas 3 y 33, con la intersección conocida como “El Cholo”. Será una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles.
Además Kicillof, se refirió al proceso de vacunación en la ciudad y felicitó a los ciudadanos, porque con la aceptación de las diferentes medidas de prevención, se logró bajar la cantidad de casos y pasar a Fase 3. “El 9 de Julio lo vamos a celebrar inmunizando a los mayores de 40 años, sin importar que tengan alguna enfermedad previa. Es una manera de volver a festejar nuestra libertad” sostuvo el mandatario.