El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó el llamado a licitación para obras de construcción de un acueducto, dos cisternas, estación de bombeo y recambio de cañerías. Son obras que se proyectaron para comenzar a solucionar estructuralmente los problemas de escasez de agua que se sufren las localidades de Bahía Blanca y Cnel. Rosales.
La obra del acueducto conectará la cisterna a construir en la Planta Patagonia con capacidad de almacenamiento de 30.000 m3 con la cisterna que se construirá en el barrio Bosque Alto, la misma con una capacidad de almacenamiento de 10.000 m3, y ésta última a una conexión existente en Los Chañares. Estas obras cuentan con un presupuesto de alrededor de $1.980 millones.
Conjuntamente, se estará realizando la licitación para el recambio de cañerías, cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable. En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 48.710 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.
Ya se realizó la licitación, y se encuentra en evaluación de ofertas, el recambio de un tramo de 13,5 km de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein.