El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) anunció una medida de fuerza en medio de la lucha por las paritarias que aún no lograron acordar con los prestadores de la salud.
“Un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio a todos los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis Clínicos, institutos geriátricos e institutos psiquiátricos, ante el fracaso de las negociaciones paritarias”, explico Juan Forchino, delegado del Hospital Italiano, en diálogo con BAHÍA NOTICIAS
Indico que cada uno de los sindicatos afiliados a establecer los horarios y las modalidades de la medida, conforme a los usos y costumbres de cada región, a fin de garantizar la mayor adhesión al paro”.
No obstante estará garantizada la atención en guardias, emergencias y traslados. A pesar de ello cada especialidad con turno, deberá decidir que medida adopta ante un paciente que ya tenia día y hora asignada.