Profertil informó que hoy comenzó una parada de planta programada, cuyo objetivo es dotar de mayor confiabilidad a la planta. Se trata de una parada de mantenimiento que se extenderá durante aproximadamente 60 días.
“Como es habitual en este tipo de tareas, durante el momento inicial de los trabajos —cuando la planta efectivamente se para— habrá una mayor luminosidad en las antorchas, fruto de la combustión controlada de los gases de proceso que quedan en los equipos. Esto, es importante destacar, no presenta ningún riesgo para la comunidad ni el ambiente: es el procedimiento estándar a nivel mundial para entregar los equipos de manera segura” señaló la empresa en un comunicado.
Además, profertil informó “las tareas que se realizarán tienen, todas, a la seguridad de las personas y al cuidado del medioambiente como prioridades. Se destacan entre las principales acciones: reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea”.