Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos nueve heridos. El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos”.
Fernando Pettineroli, un bahiense radicado hace años allí, contó las sensaciones de un día que dejó sorprendidos a todos y que ya la noticia recorre el mundo.
“Una mañana muy dificil para nosotros, me han despertado las sirenas a las 2 de la mañana. Vamos a esperar a las investigaciones, me cuesta creer que hubiera un problema visible”. Además agregó “por la temporada, y por la posibilidad de vacunarse, el edificio estaba en una alta ocupación”.
Fernando Quiroga, otro periodista en el sector, que llegó hace tres meses a Miami, manifestó “yo no estoy acostumbrado a esto“. Además dijo “hay cuestiones que llevan a las teorías conspirativas, por eso lo primero que se trata de descartar es un atentado”.