Crece la polémica por las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Los bloques de Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio reclamaron que las escuelas estén abiertas en todo el territorio bonaerense y además denunciaron discriminación política del gobierno de Kicillof para los distritos gobernados por la oposición.
A través de un comunicado, difundido por los referentes del espacio político, señalaron que “Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, argumentando que estos han podido “salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran” y cambiar “de fase 2 a fase 3”. Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”.
En uno de los párrafos del texto, la oposición duda sobre los criterios utilizados para determinar los pases de fases y destacan que las medidas afectan, mayoritariamente a los bonaerenses que viven en municipios gobernador por Juntos por el Cambio.
“¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que “casualmente” viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”, asegura el texto.
🔔En #PBA TODAS las escuelas deben estar abiertas la próxima semana ‼️@DiputadosJxCPBA @hector_gay #escuelasabiertas pic.twitter.com/nmfK39cJWT
— Santiago Nardelli (@santinardelli) June 13, 2021
“Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar. Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas” finaliza el comunicado difundido por los legisladores.