Un informe elaborado por Cáritas y la Universidad Católica Argentina (UCA) alertó del “claro aumento” de los niveles de pobreza y de indigencia en el país sudamericano, donde según el estudio más de la mitad de los niños son pobres.
El documento, que destaca que la pobreza en Argentina alcanzó en el 2020 a un 44,2 % de la población y la de indigencia a un 10,1 %, reporta que caen en la pobreza “familias que siempre tuvieron trabajo, pero que hoy no les alcanzan sus ingresos”, siendo la infancia la que se ve particularmente afectada.
“En Argentina, más de la mitad de los chicos (niños y niñas) son pobres, porcentaje que alcanza casi el 75 % en el conurbano bonaerense y otras zonas del país”, enfatiza el estudio.
Para mitigar esta problemática y colaborar con los sectores más vulnerables, Cáritas lanzó su campaña anual. “A partir de este año la campaña se va a hacer con links de pago a través de la web oficial colecta2021.caritas.org.ar o en Cáritas Bahía Blanca en Facebook. Sabemos que el 2020 ha sido un año de virtualidad y que muchas personas ya saben manejar esto y han pagado por internet también” aseguró a Canal Siete Miguel Vidal, representante de la entidad en Bahía Blanca.