Atrás quedó el confinamiento estricto por el fuerte aumento de casos de COVID-19, para intenta aplacar la curva de contagios y aliviar la tensión en el sistema de salud, agilizando además la campaña de vacunación.
Sin embargo cuando ya deberíamos empezar a ver resultados sobre esos 9 días de menor circulación, los casos no ceden en demasía. 341 nuevos contagios en las últimas 24 horas en Bahía Blanca.
El país espera recibir más dosis de vacunas ya pactadas con los proveedores, pero el ritmo es lento y eso hace preveer que esto continuará al menos unos meses más.
Las autoridades sanitarias sostienen que estamos en el “peor momento de la pandemia”, con un promedio diario de 30.000 casos y 500 fallecidos.
Pablo Tentoni le dijo este mediodía a Canal Siete que en Bahía no se ha visto una disminución significativa pero si ha bajado un poco el número de consultas, “parece que algo va funcionando“, señaló.
Además señaló que en el Hospital Italiano se reciben cada vez más bahienses jóvenes internados. “Ahora lo que más estamos viendo son personas no vacunadas con cuadros más complejos y difíciles de resolver, terminando en algunos casos en terapia intensiva. Son personas de entre 35 y 45 años que no cuentan con ningun tipo de riesgo y por ende no estaban dentro de los grupos de vacunación”.