Bahía Blanca superó los 31.012 el número total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Además se sumaron 7 nuevos decesos, que llevaron el número a 596 fallecimientos.
El promedio de las últimas dos semanas es de 311,7 casos por día y 5 decesos diarios. Es por eso que el 5to mes del 2021, fue el de mayor cantidad de casos reportados y de muertes registradas.
Matías Mirofsky, integrante de la Sociedad Argentina de Medicina, sostuvo este mediodía a Canal Siete “hay gente más joven con cuadros más graves. Cuando uno evalúa esto sabe que un pequeño porcentaje va a fallecer, pero por suerte es menos. El año pasado teníamos un 2,5% de pacientes que fallecía, este año ese porcentaje es menor” señaló y destacó que el descenso en letalidad se puede atribuir a la distribución de vacunas.
Además, hizo referencia a que tarde o temprano todas las personas se van a contagiar. “A la larga, todos vamos a tener contacto con el coronavirus. Lo bueno es que los que se vacunaron van a tener menos gravedad. No creo que el virus desaparezca mágicamente, va a seguir entre nosotros”.