La explosión en el local de La Cámpora y del Frente de Todos en Bahía Blanca en la madrugada del 25 de mayo generó repudio mayoritario entre dirigentes del oficialismo y de la oposición.
Durante las primeras horas posteriores a la explosión, la investigación recayó en la Justicia provincial, hasta que Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez se hicieron cargo y dieron instrucción a la Policía Federal para que investigue la detonación, en la que no se registraron heridos.
Investigan la unidad antiterrorista y la división de explosivos. “Hay pistas”, se limitan a informar en el ministerio que conduce Sabina Frederic. Por ahora, la carátula de la causa es por “intimidación pública”. Antes de que la Policía Bonaerense abandonara la causa, en el entorno del ministro provincial Sergio Berni señalaron que la detonación realizada por control remoto no fue obra de aventurados improvisados.
Ayelén Durán, la Senadora Provincial, le dijo este mediodía a Canal Siete que “dado el secreto de sumario no tenemos ninguna información. Igualmente desde nuestro espacio político estamos manejando todo con suma cautela“.
Y agregó que empezarán a acomodar nuevamente la sede. “Desde que sucedió el hecho todo se mantiene igual, vamos a ir reconstruyendo con los días. Estamos en un momento de hablar y contenernos mucho, dándonos espacios de diálogo. Quiero dejar en claro que esto no nos va a amedrentar, vamos a militar con más fuerza”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio, 2021 13:40
Deja un Comentario