La Cámara del Comercio de Bahía Blanca había pedido una audiencia para conocer cómo iba a ser la actividad para aquellos rubros no esenciales durante el confinamiento estricto.
Según explicaron desde el Municipio, está permitida la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas y a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público.
Las personas que deben circulan para cumplir con la actividad comercial no esencial podrán hacerlo con normalidad, dentro del horario permitido y descargando el permiso en la aplicación Cuidar, correspondiente al Ministerio de Salud de la Nación.
Martín Garmendia, el titular de la Cámara en Bahía le dijo este mediodía a Canal Siete “llevamos la documentacion necesaria para demostrar que sí podemos trabajar en esta situación“.
Garmendia explicó que están habilitados para hacer venta online y take away y convocar a los empleados que requieran para preparar los pedidos y repartirlos. “Esta modalidad nos permite no hacer una gran caja, pero por lo menos tener ingresos para ir haciendo pago de servicios, etc.”.