Desde la UFIJ N° 8, a cargo del Fiscal Marcelo Romero Jardín, se tomaron las medidas inmediatas para recolectar los indicios necesarios en busca de determinar lo sucedido en el local ubicado en Berutti y Donado de Bahía Blanca, actualmente ocupado por la agrupación política La Cámpora.
La Fiscalía provincial tomó intervención después de que la policía se comunicara con la Fiscalía Federal en turno, quien alegó no ser competente. Así es que desde la UFIJ N° 8 se brindaron las primeras directivas para recolectar elementos de prueba.
La primera conclusión a la que arribaron desde la dirección de Explosivos, se menciona que se detonó por “exceso de presión” un envase metálico, que sería de aluminio, y que se halló una “cantidad no precisada” de un deflagrante, posiblemente pólvora, a través de un artefacto explosivo “no reglamentario”. Deducen además que el dispositivo tendría un sistema de iniciación eléctrico, pero que no se pudo precisar si fue manipulado a través de un control remoto o con un temporizador, y que tenía el poder “suficiente” para producir lesiones y daños a terceros.
Se pidió un relevamiento de las cámaras privadas y municipales del sector y declaraciones testimoniales de todos aquellos que hayan tomado conocimiento de alguna circunstancia relevante para la investigación.
Se investigan los delitos tipificados en los artículos 186 inciso 1, 189 bis inciso 1 y 213 bis del Código Penal, los que se refieren a estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor. (Fiscalía)
Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo, 2021 12:35
Deja un Comentario