Productores y representantes de distintos sectores de la carne cuestionaron la decisión del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones para intentar frenar la fuerte alza en la mayoría de los cortes. Calificaron la medida como “una locura” y analizan la no comercialización: “Nos vamos a defender”.
La medida busca un alcance en el control de precios, más allá de las medidas recientes respecto a los “Precios Accesibles” para once cortes de carne.
Mariano Damore, el vicepresidente de la A.G.A. le dijo este mediodía a Canal Siete que el impacto es muy importante. “Aca están vinculadas cerca de un millón de personas entre trabajo directo e indirecto, es la principal cadena de comercialización del país”, manifestó.
Además, explicó la razón de los valores de la carne. “La composicion del valor de la carne tiene varios componentes: el valor, la industria y el sector estatal donde estan reflejados los impuestos. La realidad es que el resto de los alimentos subió igual que la carne, no hay diferencia entre el global de los bienes y la carne vacuna”, resaltó.