La semana pasada los directores de hospitales pedían más restricciones y controles, pero no estaba en la cabeza de ninguno el regreso a fase 3, por el nivel que atraviesan los nosocomios locales con la cantidad de contagios que se dan día a día.
El sábado se confirmó que Bahía Blanca regresaba a fase 3 y muchos estallaron en bronca, porque sostienen que las estadísticas que se manejan públicamente no es lo que condice con la realidad que se vive en los distintos centros de salud locales.
El doctor Gabriel Peluffo, el Director del Hospital Penna, le dijo este mediodía a Canal Siete que “el procentaje de ocupación está por encima del 80%“.
Además, señaló: “Según lo que dicen tenemos un 31% de camas disponibles, pero cuando llega un paciente no tenemos donde internarlo. No les puedo ayudar a saber de donde salen esas camas que dicen, porque no lo sé. Tendremos que preguntarle a Región Sanitaria de dónde sale ese número“.
Respecto al trabajo incansable y a la realidad pararela, Peluffo insiste en que siguen en la primera línea y con indignación del paso de fase. “Estamos aca luchando, tratando de ver donde internamos a los pacientes y viendo como ayudar a los médicos que están hace un año trabajando. Después uno sale a la calle y ve otra cosa totalmente diferente. Es dificil decir lo que uno siente porque también tiene la obligación de seguir trabajando y la desazón“.
“Todo esto que sucede es contradictorio, incluso el día que más muertos tuvimos anuncian la fase 3“, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo, 2021 12:37
Deja un Comentario