En las últimas horas este medio recibió por intermedio de un grupo de mujeres que pertenecen al rubro de empleadas domésticas un correo en la que la Asociación Médica informa que todos los afiliados a la obra social OSPACP (personal auxiliar de casas particulares) no tendrán más cobertura.
Según comentaron durante la jornada se comunicaron con la sede que está en Moreno y Vicente López, y la personal de allí manifestaron no saber de dicha medida.
Mientras que las mujeres afiliadas recibieron esta información por parte de sus propios médicos que les dijeron que a partir de los próximos días deberán abonar la consulta.
Evelyn, una mujer embarazada que pertenece a dicha obra social manifestó “si entrara en trabajo de parto hoy, debería ir al Penna y sino ir a un hospital privado y pagar todo, que es practicamente imposible”.
El comunicado enviado por la Asociación Médica además menciona que las prestaciones realizadas hasta el 12 de mayo se deberán presentar para su facturación el jueves 27 del corriente como último plazo.