Bahía Blanca continúa por segunda semana consecutiva en fase 2 y las restricciones siguen complicando a muchos rubros que ya no saben como continuar ante la crísis económica que atraviesan.
Uno de los que más ha sufrido la pandemia el año pasado fueron los gastronómicos, y es por eso que ahora con la limitación de cerrar a las 19 hs. la situación sigue siendo problemática para los empresarios que pidieron continuar abiertos aunque sea hasta las 22 hs. para al menos tener un flujo de gente mayor y sobre todo por mantenerse en actividad.
“El sector se va endeudando cada vez más día a día. Además de que son muy pocas mesas, hay mesas reducidas, los grupos ya no vienen más” dijo Horacio Levantessi, empresario gastronómico.
“La gastronomía al aire libre es imposible. Y si se modifica el 21 de mayo, será solo hasta las 23hs y nosotros necesitamos más tiempo. La situación nuestra es muy delicada” agregó y sostuvo “durante el día la ciudad siempre funciona normalmente, solo está la restricción hasta las 19 hs y eso no ayuda a que bajen los casos”.