Se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por un grupo de investigadores del Departamento de Economía de la UNS y del Instituto de Investigaciones Económicas del Sur.
En ella se registró que más del 70% de los comercios de Bahía están endeudados e incluso más que en el años 2019.
Si bien el sector comercial atraviesa una crisis desde el 2017, aún con el nivel de endeudamiento se encontraban bien posicionados.
Sin embargo, los datos actuales reflejan una situación difícil, El mayor impacto corresponde a la pandemia“, aseguró Cintia Martínez, integrante del IIES.
En la encuesta se les consultó a los comerciantes cuánto tiempo podrían persistir con sus puertas abiertas, en caso de que se tomen medidas que prohíban la atención al público. El 67% de los consultados sostiene que no podría subsistir más de 15 días sin poder hacer ingresar al público al local. No obstante, confían en que podrían haber ayudas futuras por parte del gobierno.
A raíz de estos datos, la Mesa de Reactivación Económica se reunió esta mañana con el intendente Héctor Gay y su gabinete. El propósito es tomar nuevas medidas para ayudar a los empresarios bahienses.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo, 2021 12:34
Deja un Comentario