Como el resto de las actividades deportivas, el torneo oficial de fútbol de la liga del sur fue suspendido hace algunos días por imposición de las nuevas medidas sanitarias, cuando se había logrado una regularidad de disputa fin de semana tras fin de semana.
Martín Carrillo, actual entrenador reconoció que es un golpe fuerte para la actividad, porque además de la primera división también quedaron truncos los campeonatos de futsal, el fútbol femenino y las categorías infantiles, que estaban en pleno desarrollo.
El dt le dijo a Canal Siete “estamos en una situación de angustia y genera mucha incertidumbre no saber cuándo finalizan las restricciones. De esta manera los clubes comienzan a cerrar sus puertas y cortándose la posibilidad de ingresos” por la gran cantidad de otras actividades deportivas y sociales que se realizan y no se pueden realizar al estar Bahía Blanca en Fase 2.
Por otra parte no solo entrenadores, sino también más personas que están vinculados a la actividad, al no haber competencia generan un gasto innecesario para los dirigentes que presciden de sus servicios, y ésta es una de las preocupaciones que manifestó Carrillo.
“Yo quiero que entiendan que lo tomen como cualquier profesión o cualquier rubro en el cual se corta y se quedan sin trabajo. De esa manera todos podemos luchar para que vuelva todo con sus cuidados y con el protocolo correspondiente y cuidándonos y que todos podamos trabajar” concluyó el ex delantero de Villa Mitre.