Hay alarma en el sector gastronómico bahiense ante las nuevas restricciones de la ciudad que está en fase 2, tras el decreto presidencial que la ubica entre los distritos de alarma epidemiológica.
En este caso puntual, la fase 2 establece el funcionamiento de los restaurantes hasta las 19hs. y luego de ese horario, el uso del delivery.
Alejandro Nanetti, empresario gastronómico, le dijo a Sietemundo, que desde la cervecería Antares tomaron la decisión de cerrar. “Dejamos todo en stand by hasta nuevo aviso. Nuestro local abre a las 18 hs y cierra a las 19. Vendemos la experiencia de venir y pasar un rato con amigos y eso no es solo una hamburguesa o una cerveza“.
Además, lamentó que es imposible cambiar sus horarios de atención. “Es inviable mantener la estructura de costos cuando el tronco del negocio no opera al mediodía. Una cervecería tiene un horario de consumo culturalmente y la gente no toma cerveza al mediodía”, aseguró.
Y por último agregó: “Es una pausa hasta que las restricciones se levanten a un horario prudencial. Si hay apoyo y posibilidades de trabajo, seguiremos peleando“.