El municipio confirmó que, por lo menos por esta semana, no habrá restricciones en el servicio de transporte público de pasajeros. Es que en las localidades declaradas en alerta epidemiológica, el uso del colectivo está reservado a quienes desarrollen actividades consideradas esenciales.
El secretario de Movilidad y Espacios Públicos, Tomás Marisco, aseguró que mantuvo contactos con funcionarios nacionales para adaptar esa normativa a la realidad de nuestra ciudad.
“Creemos que el sentido común nos indica, sin actuar en desacato, que no debemos dejar a nadie de a pie. Manteniendo los controles y evitando todo tipo de cuestión que vaya contra lo sanitario”, señaló el funcionario en diálogo con Siete Mundo.
En ese sentido afirmó que, por lo menos hasta el viernes, el transporte va a funcionar de manera normal.
“No va a haber restricciones, ni pedido de documentación. De 6 a 20 las frecuencias van a ser las normales, los horarios en que la gente está acostumbrada a tomar sus líneas. Y seguramente cuando monitoreemos los datos que SUBE nos arroja cada 72 horas, si tomemos una determinación entre las 20 y las 24”, explicó Marisco.
El secretario del gobierno de Héctor Gay evaluó que también debe considerarse el impacto económico que produce en el servicio circular con pocos pasajeros.
“Está la otra parte del sistema, que es la económica. A veces tener una frecuencia de 10 o 12 minutos aumenta el costo del sistema. Así que según la cantidad de pasajeros transportados que veamos en esa franja horaria, el viernes estemos anunciando para el lunes alguna amplitud en las frecuencias”, adelantó a Canal Siete.