En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Héctor Gay explicó y detalló cuál es la situación sanitaria de Bahía Blanca. Destacó que la prioridad del gobierno siempre fue dotar de recursos principalmente al Hospital Municipal y trabajar en conjunto con el resto de los nosocomios de la ciudad, y agregó “nuestro propósito siempre fue cuidar la salud de los bahienses, asistir a sectores productivos y defender la educación”
Sobre esto último mencionado, ratificó “no estamos de acuerdo con suspender las clases presenciales, no lo decimos por cuestiones políticas sino con los números en la mano”.
Fabiola Buosi, presidenta del Consejo Escolar, reforzó “como no tenemos autonomía, el distrito de Bahía Blanca por supuesto, está sin presencialidad, en ambitos públicos y privados. Entiendo que lo que han hecho las escuelas que hoy abrieron es ofrecer un acompañamiento a las familias, ya que la noticia se conoció muy a última hora”.
Además hubo un bocinazo convocado por padres y madres autoconvocados, enojados por las restricciones a la presencialidad.