Axel Kicillof brinda este viernes una conferencia de prensa para detallar cómo continuarán en el territorio de la provincia de Buenos Aires las restricciones que fueron extendidas por tres semanas por el presidente Alberto Fernández, para contener la segunda ola de contagios de coronavirus. “Vamos a respetar el DNU del Presidente; tienen valor de ley y en la Provincia vamos a respetar la ley”, dijo.
El gobernador ratificó el sistema de multas que ya comenzó a regir en la Provincia para quienes no respeten las restricciones, que llegarán hasta $4.3 millones. Además, anunció se reforzarán los controles en los accesos desde la Capital y lanzó un paquete de medidas productivas destinadas a los “sectores más perjudicados por la pandemia”.
Tras el mensaje del jefe de Estado, el gobernador y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en La Plata en la que analizaron qué otras medidas implementar más allá de lo dispuesto por Nación.
Kicillof aseguró que las medidas aplicadas hace 15 días comenzaron a dar resultado positivo. Sin embargo, sostuvo que es necesario buscar el descenso de la curva de contagios. “Conformarnos con estar en 10 mil casos en provincia de Buenos Aires significa resignarnos a convivir con cientos de muertos por día. No estoy dispuesto, hay que seguir trabajando para bajarlos”, señaló. “No es momento de tomar decisiones mirando encuestas. Los datos tienen que ser estos niveles inadmisibles de ocupación de camas, de contagios y muertes. No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y vacunación”, expresó.
En ese sentido, confirmó la continuidad de las clases virtuales en el Gran Buenos Aires. Además, seguirá el sistema de fases, establecido desde el inicio de la pandemia para determinar las restricción según la situación epidemiológica en cada municipio.
En cuanto a los comercios, determinó que, al igual que en la Ciudad, desde la próxima semana, en el caso de los no esenciales, se atenderá en la puerta. “También vamos a implementar cierres y controles en los accesos a la provincia, particularmente desde y hacia la Capital”, detalló Kicillof.
Celebro cada vez que la oposición no niega la situación e intenta acompañar las medidas de cuidado”, continuó el mandatario, quien hizo mucho hincapié en la postura de Juntos por el Cambio.
“Quedan libres aproximadamente 800 camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense, tenemos un 76% de ocupación. Y en la Capital pasa lo mismo, pero agravado”
“El sistema está al límite: en la Ciudad excedido y en la Provincia avanzado. Está en completo estrés”.
“En los últimos días hubo un pequeño respiro por las medidas efectivas que se tomaron. Ahora se está notando un leve descenso: habíamos llegado a 12 mil casos, la semana anterior se repitieron y luego de esta semana probablemente veamos una leve caída”.
“Con eso no alcanza, de ninguna manera. Hablan como si fuera muy bueno estar en una meseta. No podemos vivir al borde del colapso”.
“No estamos en campaña electoral, sino de cuidados y de vacunación. Celebro cada vez que la oposición asume esta situación, no la niega, e intenta acompañar los cuidados mayores”.
“La suspensión de la educación presencial en Alemania se aplica cuando cada 100 mil habitantes hay mas de 165 casos. Hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene 1370 casos cada 100 mil habitantes, y en el Gran Buenos Aires hay 1000″.
“Estamos por alcanzar los 2.800.000 bonaerenses vacunados con la primera dosis”.
Fuente: tn.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 30 de abril, 2021 20:23
Deja un Comentario