Silvia Haure, la Secretaria de Salud del partido de Villarino sostuvo este mediodía a Canal Siete que cada vez que le tocó derivar un paciente a Bahía Blanca, no tiene lugar en los hospitales. Por eso manifestó su preocupación por los cuadros más graves que necesitan traslado al Hospital Interzonal Dr. José Penna, por la falta de disponibilidad de camas y r
La funcionaria manifestó su preocupación con el caso de los enfermos de COVID-19, cuyos cuadros se agravan y necesitan traslado inmediato al Hospital Penna u otros centros médicos.
“Es una locura llegar a tener que elegir quien puede usar el respirador o no, pero es lo que está pasando” dijo Haure.
Dentro del partido de Villarino, con las internaciones y las camas estan bien, pero el drama es que no tienen terapias intensivas y además según precisó el porcentaje de contagios se elevó a un 200%. Cada vez que Bahía Blanca no tiene lugar, los pacientes más críticos son trasladados a Patagones.
El Partido de Villarino, según el último relevamiento sanitario, registró 44 casos confirmados de COVID-19. De ese global, 9 corresponden a Pedro Luro, 7 a Hilario Ascasubi, 4 a Mayor Buratovich, 13 a Médanos y 11 se sucedieron en Juan Cousté.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de abril, 2021 13:31
Deja un Comentario