Fabiola Buosi, presidenta del Consejo Escolar, dialogó con Canal Siete y confirmó que a raíz de la segunda ola de coronavirus, y para garantizar la permanencia de las clases presenciales evitando contagios, analizan disponer de transporte público exclusivo para el ámbito educativo. “Se va a establecer un colectivo específico de cada línea en el horario pico de ingreso y egreso de los establecimientos educativos para uso exclusivo de alumnos, docentes y personal de la comunidad educativa”, anunció.
Además, hizo referencia a que es muy bajo el porcentaje de contagios que se da en la comunidad educativa debido a que la escuela cumple el rol de prevención. Según se registró, hubo 50 contagios entre docentes, 74 entre los alumnos y siete en auxiliares.
De todos modos la decisión es del municipio y depende de los anuncios del presidente y del gobierno de la provincia. En caso de suspenderse la presencialidad o de prohibir otras actividades que reduzcan el número de pasajeros, quedaría sin efecto la propuesta.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de abril, 2021 10:17
Deja un Comentario