Frente al aumento sostenido de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que 15 municipios bonaerenses adoptarán nuevas restricciones. Por el momento, quedaron descartadas medidas de igual magnitud para la Costa Atlántica. Según el ministro de Salud Daniel Gollán, si el panorama epidemiológico no cambia, en el corto plazo “puede tensarse el sistema sanitario”.
En la conferencia de prensa de esta mañana ratificó a Bahía Blanca en fase 3. En el marco de actualización, sostuvo “Tenemos 39 municipios en fase 2, los 35 del AMBA más otros cuatro del interior bonaerense (Bolivar, Zárate, General Villegas, y Castelli), 58 en fase 3, se sumaron 14 que estaban en fase 4, hay 38 municipios en fase 4, ahondó Bianco.
Desde el gobierno Nacional, Provincial y locales esperarán a que se conozcan nuevos datos sobre el impacto de la vacunación y el avance en la curva de contagios. El equipo de infectólogos que asesora a la gestión de Alberto Fernández pidió no apresurarse y aguardar al menos 72 horas antes de las definiciones.
Cabe recordar que este viernes vence el DNU que establecieron las restricciones vigentes. Es decir, habrá un impasse hasta el jueves para conocer cómo se seguirá. Es probable que las medidas se conozcan recién a final del jueves o el mismo viernes.
Esta entrada ha sido publicada el 27 de abril, 2021 16:42
Deja un Comentario