Entre tantas noticias tristes y dramáticas relacionadas al Covid-19, este lunes se vivieron minutos un poco más agradables, cuando una mujer, Fabiana Rapacci, se acercó al Hospital Municipal, y en los espacios abiertos, que en estos momentos es la sala de espera de terapia intensiva, puso su parlante y con el micrófono empezó a cantar uno de los los temas de la recordada Mercedes Sosa, “Todo cambia”.
Algunos de los profesionales que trabajan allí salieron a escucharla, aplaudieron y cantaron a su ritmo. Al menos por unos minutos fue un respiro ante tanto trabajo por la pandemia.
“Fue un canto al alma” dijeron algunas enfermeras que aún seguían con su labor, pero desde los ventanales de las habitaciones se escuchaba la voz.
Además de la mujer, a su lado y acompañando estaba Gonzálo Cabrera, de la banda Kaiser Carabela, que también cantó y algunas horas después en sus redes puso “solo tres canciones, no queríamos molestar solo acompañar, decir gracias, esta es nuestra manera de brindarles un pequeño recreo de paz en medio de tanto dolor. Todos los aplausos y reconocimiento son para ellos, todos, no nos reservamos ni uno para los que día a día la pelean en la línea de fuego”.