El intendente Héctor Gay negó que el sistema sanitario de nuestra ciudad esté colapsado por el aumento de contagios de coronavirus y la consiguiente suba de internaciones.
“El sistema de salud está estresado, pero de ninguna manera desbordado ni colapsado”, señaló el jefe comunal en conferencia de prensa.
En ese sentido explicó que el sistema puede incrementar su capacidad de atención, teniendo en cuenta que actualmente hay 37 camas de Terapia Intensiva Covid, pero que en octubre del año pasado ese número alcanzaba a 42.
“Hay menos camas porque el sector privado está utilizando buena parte de su capacidad para atender situaciones no Covid que fueron postergadas en el año 2020”, explicó Gay.
Además, señaló que existe la posibilidad de instalar más camas en el sector privado, en el Hospital Militar, en el Naval y también en el Penna y el Municipal.
“En estos días, seguramente, va a volver a bajar la atención de pacientes no covid que puedan postergar los tratamientos”, afirmó Gay. De esta manera quedarían disponibles camas para asistir a pacientes con Coronavirus.