Gustavo Piñeiro, director asociado del Hospital Municipal, afirmó que estos días son “definitivamente más complejos que octubre del año pasado y lo estamos viviendo con mucha preocupación“.
Aseguró además que uno de los temas que más incertidumbre e intranquilidad genera es que apenas inició el otoño y aún queda atravesar el invierno, que vendrá con otras patologías propias de la estación como todos los años.
Piñeiro adviritó que el área de terapia intensiva para coronavirus está totalmente ocupada y que al igual que otras nosocomios, han tenido que buscar camas de otros sectores para agregar.
En cuanto al personal médico, advierte que pensaron que el alivio iba a ser más largo pero que la segunda ola llegó rápido y no han podido otorgar todas las licencias.
“El virus se mueve con la gente y hay que aprender a leerlo 15 días para atrás y 15 para adelante. Las medidas que se tomen hoy, se verán reflejadas dentro de 15 días. Hay gente que todavía piensa que esto no existe. El mensaje es muy claro, hay que respetar medidas básicas y que nos den una mano al personal de salud”, señaló.
