Con la capacidad casi colmada el Hospital Regional Italiano en Bahía Blanca, tiene una sola cama libre en terapia intensiva destinada para covid-19. Y el área de clínica está colmada.
Según mencionó Pablo Tentoni, integrante del Comité de Crísis del Hospital Italiano están llenos en otras áreas de patologías no covid, porque siguen existiendo y requieren la atención oportuna. Por eso manifestó “estamos en una situación muy compleja en todo sentido”.
Con respecto a las diferencias con la primera ola, el facultativo dijo “estamos todos cansados, no tenemos más plata, dificilmente la población acepte algún tipo de aislamiento o restriccion de circulación y hacemos caso omiso a las medidas que nos dicen“. Y agregó “es la misma patología con un escenario mucho peor por todo lo que vivimos”.
Con respecto a la nuevas restricciones que el Gobierno Provincial impondría dijo “yo creo que serán muy dificil implementarlas las nuevas restricciones, es muy dificil que la gente acate, pero ayuda a poder contener la demanda”.
“Si todos nos portaramos mejor, en una o dos semanas deberíamos tener números normales, esto va para largo y recién en octubre vamos a poder controlar esto”, concluyó.