El impacto de la segunda ola de coronavirus sigue generando preocupación en las autoridades sanitarias. Todas las estadísticas marcan un crecimiento pronunciado en la velocidad del avance de la enfermedad.
En Bahía Blanca la cantidad de casos activos de Covid-19 creció un 573 % en un mes. Según las estadísticas oficiales del municipio, el 11 de marzo se registraban 317 personas cursando la enfermedad mientras que hoy son 1816 los bahienses infectados bajo algún tipo de tratamiento o seguimiento.
Ese número, paulatinamente, fue impactando en el sistema hospitalario. La ocupación de camas de clínica médica para pacientes con Covid-19 se incrementó en un 160 %. El 10 de abril (última estadística disponible al momento de la redacción de la nota) se registran 82 pacientes internados en ese sector, entre casos confirmados y casos sospechoso. El 10 de marzo era 51.
En el sector de Terapia Intensiva Covid se fueron sumando más camas para poder dar respuesta a la demanda, ya que en los últimos 30 días la ocupación se incrementó en un 120 %.