Bahía

Tiene 11 años, es celíaca y su familia no cuenta con recursos para comprarle alimentos

Compartir

Brisa tiene 11 años y padece la enfermedad celíaca. La misma se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y posiblemente la avena.

La pequeña, vive con sus papás y hermanos, pero su realidad es realmente delicada. Económicamente, su familia no tiene los recursos para que la niña lleve una dieta adecuada por lo que padece y esto conlleva en malestares que derivan en una internación, en más de una ocasión.

La madre de Brisa, Verónica, está muy angustiada y preocupada por el crecimiento y los dolores que padece la chiquita.

El merendero “Luchemos por una sonrisa” conoció el caso, ya que la niña visitaba el lugar diariamente a buscar facturas. Un día, Brisa les contó que no eran para ella, sino para sus hermanos y relató lo que sucedía. Inmediatamente se contactaron con la mamá y evidenciaron su realidad.

Conocido el caso, Canal Siete logró comunicarse con las autoridades pertinentes, que ya están trabajando para poder asistirla. Antonio Sica, responsable de programas de asistencia de la Secretaría de salud de nuestra ciudad, aseguró que existe una ley provincial, que otorga un monto de dinero, aquellas personas que no pueden cubrir una dieta por lo que padecen

Por otro lado, hay que recaer sobre los precios que se exponen en las góndolas en estos productos. Desde ACELA Bahía Blanca aseguraron que, le han llegado casos como el de Brisa. ” Nosotros intentamos colaborar con ellos. Lo cierto es que la ayuda económica del estado no alcanza, solo sabiendo que un paquete de harina, sale hoy $300″.

Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril, 2021 13:46

Deja un Comentario
Etiquetas: Brisacelíacos
AddThis Website Tools