El Secretario de Salud del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, fue contundente en su expresión al considerar que estamos en un escenario aún peor que el 2020.
En las últimas horas la ciudad tuvo su nivel de contagios récord durante la pandemia, con 222 casos, pero aún así la gente en su relajación genera un malestar en las autoridades sanitarias.
El funcionario dijo “tenemos un personal sanitario totalmente desgastado. Todo se sobrecarga sobre el espacio público, porque las clínicas están fundidas“. Y además agregó “tenemos que trabajar para evitar los encuentros sociales“.
Acrogliano manifestó “parece mentira que a esta altura, no podamos mantener una distancia, usar tapabocas y nariz, no podamos evitar salir a hacer cosas que no tienen sentido. Construyamos nuestra propio destino“.
Con respecto a una posibilidad de retroceder a una fase 3, mencionó “yo soy un poco enemigo de las fases, porque tienen que ver con un tema comercial, más que sanitario. Por eso somos constructores de nuestras propias fases”.
Y finalizo diciendo “en este rebrote, estamos en un escenario muchisimo peor. Tenemos que cuidarnos tres veces más de lo que nos veníamos cuidando”.