Ezequiel Jouglard, secretario de atención integral de la salud del Municipio de Bahía Blanca, dialogó con Canal Siete y manifestó que hay un incremento exponencial de los casos en la ciudad. En los últimos 14 días hubo un aumento de casi el 58%.
Es una situación preocupante, manifestó el funcionario y dijo que la mayor cantidad de casos se da en personas entre los 25 y 55 años, que son los que más contacto social tienen.
Por otra parte dijo que seguramente haya mayores restricciones con actividades de alto riesgo. Se tomará desde el Gobierno Provincial alguna determinación, en aquellos lugares que no se puede cumplir con el distancimiento, ni ventilación. Aunque enfatizó que las medidas deberían ser más apuntadas a evitar encuentros sociales que actividades comerciales.
Con respecto a la vacunación, mencionó que más allá de que haya personas que hayan recibidos las dosis, hay que seguir cuidándose, porque igual se puede contagiar. La carga viral es más baja, pero nunca es 0%. Por eso dijo que las medidas de higiene nos acompañarán por un buen tiempo.
La complicación del aumento de casos, se puede empeorar con la aparición de nuevos virus, como la gripe, neumonía.
Por último cerró “Bahía Blanca por el aumento de contagios, estaría en semáforo rojo. Lo más probable es que estemos en esa fase 3″: