Personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron 5000 huevos de pascua para 75 instituciones locales que colaboran con personas que atraviesan diferentes situaciones de vulnerabilidad.
En las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401 que funciona dentro de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense, doce hombres aportaron la mano de obra para el trabajo que se llevó a cabo en cuadrillas que rotaron durante 126 horas, por nueve días.
En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con la autorización de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y bajo la coordinación de la Subdirección de Trabajo Penitenciario, los internos con experiencia en panadería se dedicaron a templar el chocolate, a armar los huevos, y a decorarlos y embolsarlos.
“Es un trabajo que nos gratifica y que nos enseña a ser solidarios, sabiendo que podemos alegrar las pascuas de cientos de niños y niñas. Además, aprender el oficio de panadería y repostería nos da la posibilidad de conseguir un trabajo cuando recuperemos nuestra libertad”, expresó Jorge, el interno que comparte el conocimiento con sus pares.
La materia prima para la producción fue un aporte de la Municipalidad de Bahía Blanca, y los internos trabajaron bajo la supervisión del agente penitenciario y maestro panadero Pablo Amarilla. En tanto, la distribución será realizada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Comuna.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de abril, 2021 16:00
Deja un Comentario