Desde SUTEBA, gremio que agrupa a los docentes, siguen manifestando su disconformidad ante las condiciones de las clases presenciales.
“Desde el momento que se impone la presencialidad tendrían que haber estado todos los recursos disponibles para que todo se desarrolle lo mejor posible”, destacó Ana Canullo, secretaria general de SUTEBA.
Por otra parte, mencionó que “durante el 2020 en la provincia se ahorró gas, luz, dinero que no se invirtió en infraestructura, en cargos que no se pagaron sueldos, y toda esa plata no está ahora en las escuelas”.
Advierte además que son muchas las escuelas que ahora están trabajando con menos cargos y que todo funciona gracias al esfuerzo del personal auxiliar, docentes y directivos. “Hoy tenes a la mayoría de las bibliotecarias atendiendo chicos porque no se cubrieron los cargos docentes, escuelas que no pueden funcionar porque no se han cubierto los cargos auxiliares, ayudantes de laboratorios haciendo de preceptores. Los cargos públicos vienen a cuentagotas”, manifestó.