El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, dialogó con Siete Mundo y sostuvo ante la reunión de los últimos días del comité de crísis bahiense, “nos permitió volver a analizar todo lo que es la articulación entre el sector público del sector privado y las dificultades que existen en este momento que existieron durante el año anterior y lo que va a venir en ese sentido”.
Por su parte manifestó que el sector de los hospitales privados plantearon la grave crísis que están viviendo desde el punto de vista económico, mientras que en los hospitales públicos, la dificultad básicamente pasa por la sobrecarga en el personal de salud.
Carestía sostuvo que se deben establecer algunas pautas como mejorar el nivel de complejidad de la UCMA, que son las unidades de internación simples mínimas, para pacientes que de baja complejidad y que estiman que pueden estar alrededor de unas 100 camas adicionales en la ciudad, lo que permitiría tener un poco más de tranquilidad respecto a la ocupación de los hospitales.
A su vez el director del Hospital Municipal dijo que prácticamente hay un 85% del personal vacunado. Hay unas 150 personas que no han iniciado sus procesos de vacunación.